Dona óvulos en Vithas Granada

Donar óvulos es una forma valiosa de ayudar a las parejas que enfrentan dificultades para concebir. La donación de óvulos es un proceso seguro y confidencial que puede hacer una gran cambio en la vida de una pareja. Además, es una forma única de ayudar a la comunidad y de contribuir a la creación de nuevas familias felices. 

Al donar óvulos, se brinda la oportunidad de tener un impacto positivo en la vida de otros y de ayudar a hacer una diferencia real en el mundo. Además, es una experiencia gratificante y enriquecedora que puede dar una sensación de realización y satisfacción personal. Si se tiene una buena salud y se cumplen los requisitos médicos, considerar donar óvulos puede ser una excelente opción para ayudar a otros y hacer una diferencia positiva en el mundo.

Desde el hospital Vithas Granada nos comprometemos a brindarte un apoyo integrar durante todo el proceso. 

¿Cuáles son los requisitos para poder donar?

Legalmente, toda mujer donante de óvulos deberá cumplir unos requisitos básicos previos:

    • Edad: La edad mínima para donar es de 18 años y menor de 35 años.
    • Salud: Las donantes de óvulos deben tener una buena salud y cumplir con los requisitos médicos, que incluyen una evaluación médica exhaustiva y pruebas de enfermedades infecciosas.
    • Estilo de vida: Las donantes de óvulos deben llevar un estilo de vida saludable y evitar ciertos comportamientos que pueden afectar la reserva ovárica, como el consumo excesivo de alcohol o consumo de drogas.
    • Historial médico: Se requiere un historial médico completo, incluyendo antecedentes familiares de enfermedades genéticas y trastornos psíquicos relevantes o con riesgo de transmisión a la descendencia. 
    • Pruebas genéticas: Las donantes de óvulos deben someterse a pruebas genéticas para determinar la presencia de enfermedades genéticas hereditarias.
    • Identidad: La donación se realiza de manera anónima y altruista. Se requiere que las donantes proporcionen información verificable sobre su identidad y antecedentes.
    • Compromiso: Las donantes deben estar dispuestas a someterse a una estimulación hormonal y asistir con regularidad a controles ecográficos durante 10 días. 

¿Cuál es el proceso de selección para la donación de óvulos?

Cita informativa: Primera visita informativa sobre el proceso de donación de óvulos.

Historial clínico médico: Se realiza un cuestionario para que rellene los antecedentes familiares y personales de enfermedades de los que sea conocedora.


Análisis de sangre y niveles hormonales: Se realiza un primer análisis hormonal para comprobar la reserva ovárica de la donante. La hormona antimulleriana (AMH) es un excelente marcador de la reserva ovárica de la mujer en un momento determinado de su vida.

Evaluación psicológica: Entrevista psicológica para evaluar la  personalidad y conocer  antecedentes personales.


Examen genético: realiza un cariotipo y un test de compatibilidad genética para detectar si son portadores de enfermedades recesivas hereditarias comunes susceptibles de ser trasmitidas a la descendencia.


Pruebas médicas: Se realiza un hemograma, detección del grupo sanguíneo y una serología.


Donación: Una vez la donante ha sido considerado APTA, puede realizar las donaciones (1 cada 3 meses).

¡Dona óvulos en Granada! Nosotros te llamamos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Asunto
Scroll al inicio